jueves, 21 de enero de 2010

FORO DE LACTURA 2010

PRIMER FORO DE LECTURA 2010.
 Como cada año, dentro de nuestras Instalaciones se llevan a cabo foros de lectura, espacios en los cuales participan padres de familia, alumnos y maestros, en donde se comparten los gustos sobre la literatura y se plantean debates y concursos sobre las obras literarias preferidas y escogidas por los alumnos.

En este mes de enero  toca su turno al PRIMER FORO DE LECTURA DEL 2010 en el cual se presentaran tres obras literarias, las cuales se designaron por los tres diferentes grados y que son:

PRIMER GRADO: Navidad en las montañas de Ignacio Manuel Altamirano

SEGUNDO GRADO: Los domados de Juan Sánchez Andraka

TERCER GRADO: Platero y yo de Juan Ramón Jiménez


NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS.

Una novela de la corriente literaria del romanticismo que nos relata la historia de un militar, el cual pasa la navidad en un pequeño pueblito en las montañas gracias a un cura carmelita; esta obra despierta un setimiento muy profundo en la moral de los habitantes de este lugar que se dedicaban al pastoreo y evoca paisajes, familias, costumbres de la navidad.

LOS DOMADOS.
Este libro nos muestra la política estudiantil que se vive en varios y tal vez la mayoría de los Municipios de nuestro país, la historia transcurre un pequeño pueblito en donde los actores principales son alumnos egresados de secundaria los cuales nos relatan sus vivencias de sus primeros años en la preparatoria, la relación entre ellos, sus maestros, la polítca y la forma  cotidiana de vida de él Mexicano. Ficha tecnica y resumen da clik:   AQUI


PLATERO Y YO.
También conocido como la Elegía andaluza, trata de la historia de la vida y muerte de un burro llamado "platero", aunque no lleva una historia precisa relata todos los recuerdos que tiene de niño, la sociedad que lo rodea, lo bueno y lo malo tratándolo de reflejarlo con platero y cuando este muere todavía sigue hablando con el en su tumba, cada capitulo hace referencia a un cierto tiempo de carácter estacional. MUY BUENO.
ASI SE VIVIO EL FORO EN LA ESCUELA.


 
FOTOS Y COMENTARIOS EN ESPERA...


SI ERES UN ALUMNO O PADRE DE FAMILIA QUE PARTICIPO EN ESTE FORO TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SOLO DEBES DAR CLICK EN PUBLICAR COMENTARIO QUE ESTA ABAJO DE ESTAS LINEAS, RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE GRADO Y GRUPO



ATT. ESC SEC JULIO CHAVEZ LOPEZ
.

domingo, 17 de enero de 2010

FELICES FIESTAS!!!