lunes, 15 de noviembre de 2010

OFRENDAS DEL DIA DE MUERTOS 2010

La ofrenda de día de muertos es una de las celebraciones mas representativas en nuestro país, por tal motivo nuestra Institución se preocupa de  que año con año antes del 1 y 2 de noviembre se difunde entre la comunidad estudiantil dicha celebración, a través de un concurso de ofrendas realizadas entre los tres grados.


Una de las preocupaciones del personal docente y directivo ha sido siempre transmitir y fomentar nuestra cultura Mexicana a nuestros estudiantes, por tal una de las directrices que conllevan las expocisiones de las ofrendas es que estan orientadas exclusivamente a nuestras tradiciones Mexicanas dejando de lado el famoso hallowen.

En primer grado la ofrenda presentada estuvo basada en un diseño prehispánico muy colorido, cuya explicación fue por parte de alumnos del mismo grupo ayudados por sus asesores correspondientes.



                                                                                Por supuesto la participación de segundo grado no pudo ser la excepción, ellos basaon su ofrenda al periodo colonial y aunque fue de caracter muy simple, tenía ese toque peculiar que nos caracteriza como Mexicanos, la expocisición estuvo a cargo de los mismos alumnos.



Y finalmente los terceros años precidieron el cierre de exposiciones al presentar una ofrenda actual que se caracterizo por su simplicidad, que mal que ahora el Profesor Wilfrido no pudo estar a cargo del diseño de la ofrenda ya que es su caractristica hacer unas muy buenas XD!


Este día tambien tuvo muy buenas cosas, ya que la Academia de Español se encargo de presentar las calaveritas literarias mas sobresalientes y así con ayuda de los docentes se procedio a  dar lectura de las mismas en un Acto conmemorativo


La profesora Ma del Rocio fue la encargada de presentar una poesia coral con alumnos de primer grado, participando tambien estudiantes de tercero con una coreografia de la cancion trhiller de Michael Jackson.