domingo, 5 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.


El árbol de Navidad, tan característico en estas fechas navideñas, tiene un significado religioso que no todos conocen. El árbol simboliza la Santa Trinidad, las luces equivalen a la luz divina, los adornos a los pecados y la estrella de la copa es la estrella de Belén. Pero para los niños, el árbol de Navidad es la cuenta atrás para las vacaciones de Navidad y lo que ello conlleva, los juguetes de Papá Noel y Los Reyes Magos.



No puede haber fiestas navideñas sin las hermosas piñatas, cuyo origen se atribuye a los chinos. Cuando el famoso navegante y descubridor Marco Polo llegó a China, vio que los chinos elaboraban piñatas con figuras de vaca, buey o búfalo cubiertas con papeles de colores a la que les colgaban instrumentos agrícolas.

Estas figuras eran usadas en una ceremonia al inicio de la primavera, que coincide con el año nuevo chino y los colores de la figura representaban las condiciones en que se desarrollaría la agricultura durante el año.
Durante la época de la conquista española, las piñatas llegaron a México. Al principio fueron utilizadas por los frailes para atraer a los indios a las ceremonias religiosas y convertirlos al cristianismo y cuando se empezaron a desarrollar las posadas con las modificaciones y adaptaciones de las costumbres y tradiciones indígenas, fueron introducidas como un elemento religioso y a la vez divertido que pronto fue adoptado por los pueblos en la mayoría de sus fiestas.



Asi que por que no aprobechas este espacio y en la parte de comentarios agregas que deseos, regalos o juguetes piensas pedir para este fin y comienzo de año.