jueves, 21 de enero de 2010

FORO DE LACTURA 2010

PRIMER FORO DE LECTURA 2010.
 Como cada año, dentro de nuestras Instalaciones se llevan a cabo foros de lectura, espacios en los cuales participan padres de familia, alumnos y maestros, en donde se comparten los gustos sobre la literatura y se plantean debates y concursos sobre las obras literarias preferidas y escogidas por los alumnos.

En este mes de enero  toca su turno al PRIMER FORO DE LECTURA DEL 2010 en el cual se presentaran tres obras literarias, las cuales se designaron por los tres diferentes grados y que son:

PRIMER GRADO: Navidad en las montañas de Ignacio Manuel Altamirano

SEGUNDO GRADO: Los domados de Juan Sánchez Andraka

TERCER GRADO: Platero y yo de Juan Ramón Jiménez


NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS.

Una novela de la corriente literaria del romanticismo que nos relata la historia de un militar, el cual pasa la navidad en un pequeño pueblito en las montañas gracias a un cura carmelita; esta obra despierta un setimiento muy profundo en la moral de los habitantes de este lugar que se dedicaban al pastoreo y evoca paisajes, familias, costumbres de la navidad.

LOS DOMADOS.
Este libro nos muestra la política estudiantil que se vive en varios y tal vez la mayoría de los Municipios de nuestro país, la historia transcurre un pequeño pueblito en donde los actores principales son alumnos egresados de secundaria los cuales nos relatan sus vivencias de sus primeros años en la preparatoria, la relación entre ellos, sus maestros, la polítca y la forma  cotidiana de vida de él Mexicano. Ficha tecnica y resumen da clik:   AQUI


PLATERO Y YO.
También conocido como la Elegía andaluza, trata de la historia de la vida y muerte de un burro llamado "platero", aunque no lleva una historia precisa relata todos los recuerdos que tiene de niño, la sociedad que lo rodea, lo bueno y lo malo tratándolo de reflejarlo con platero y cuando este muere todavía sigue hablando con el en su tumba, cada capitulo hace referencia a un cierto tiempo de carácter estacional. MUY BUENO.
ASI SE VIVIO EL FORO EN LA ESCUELA.


 
FOTOS Y COMENTARIOS EN ESPERA...


SI ERES UN ALUMNO O PADRE DE FAMILIA QUE PARTICIPO EN ESTE FORO TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SOLO DEBES DAR CLICK EN PUBLICAR COMENTARIO QUE ESTA ABAJO DE ESTAS LINEAS, RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE GRADO Y GRUPO



ATT. ESC SEC JULIO CHAVEZ LOPEZ
.

134 comentarios:

Anónimo dijo...

MONSERRAT T. VILLALOBOS HERNANDEZ
2º "B"
FORO DE LECTURA " LOS DOMADOS"

EN ESTE FORO SE PUDO CONVIVIR CON LOS PADRES DE FAMILIA DEL SEGUNDO GRADO YA QUE ALGUNOS DE LOS MISMOS PADRES NOS PUDO DAR A CONOCER SU OPINION SOBRE EL LIBRO DE LOS DOMADOS SI LES PARECIA UNA BUENA CRITICA ESTUDIANTIL O NO YA QUE EL LIBRO NOS REFLEJA COMO ACTUAMOS LOS ADOLESCENTES HOY EN DIA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi opinion es que el libro de Navidad en las Montañas es un libro muy interesante ya que nos transmite las tradiciones que hay en algunos pueblos mismas que deberiamos cuidar y buscar que sigan transmitiendose de generacion en generacion ya que son parte fundamental de nuestra cultura y que al contrario debemos de mantener vivas ya que son la mejor herencia de nuestro pueblo.

ALEJANDRA AVILÈS MARTÌNEZ
PRIMER GRADO GRUPO "C"
N.L.07

Unknown dijo...

Me parecio un Libro muy interesante por lo cementarios que ecuche de los padres de familia el día jueves 21 en el foro de lectura por desgracia no tuve oportunidad de leer el libro pero me parecio muy bastante interesante por lo que en proximos días empezare a leerlo.

Madre de Familia
Teresa Vargas

Unknown dijo...

Me parecio muy bonito el lugar en dodonde se desarrolla la historia árboles muy altos y mucho silencio y al fondo una grandes montañas y como el capitán se sorprende de los cambios en su pueblo debido al cura que trae gran ideas como:
ser pastores,ganderos, agricultores, trabajo en equipo.
La población del lugar se refiere al cura como un hermano y el capitán pregunta porque a lo que el cura le responde que señor cura no le gradaba.
El pueblo al adoptar otra ideología se transforma.

Todo lo anterior lo podemos aplicar en cualquier parte a donde vayamos y no por el hecho de ser una persona con más conocimientos o nivel económico mayor dejemos de tener sensibilidad y sencilles hacia los demás.

Unknown dijo...

Olvide poner al final del comentario del Libro Navidad en las Montañas número 5 mi nombre al final soy Azaria Castellanos Vargas del 1°A Turno Matutino mi profesora de Español es la Maestra Hortencia Piedra Díaz.

Anónimo dijo...

┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★silvia pacheco
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆2 B T.M.
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★#33
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆comentario del foro
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★de lectura
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆2009-2010

★En este foro de lectura 2009-2010 tanto los alumnos de segundo como los padres de familia pudieron dar su punto de vista del libro LOS DOMADOS.

★Este evento fue muy interesante por que como ya comente todos pudieron dar su opinion.

★Cada uno de los grupos dieron breves explicaciones de distintos capitulos de la obra, lo cual hizo mucho mas fasil el comprender lo que nos querian explicar.

★Esto es todo por mi parte *..*adios*..*

Anónimo dijo...

ANA KAREN RODRIGUEZ SANCHEZ 2 B
FORO DE LECTURA "LOS DOMADOS"
El libro los domados trata sobre la politica estudiantil sobre un joven llamado Javier que junto con sus amigos Hector y Rosa,que junto con Vicky la chica de sus sueños de Javier pasan muchas cosas por que el novio de su hermana de javier se suicida para que su papa ya no lo maltrate tanto y no sufra mas.
Pasan muchos problemas juntos al hacer una guelga pero despues detienen a hector y rosa.
Despues javier mata a un caposantero por defender a Vicky de una violacion.
Pero al final de cuentas Vicky es expulsada de la preparatoria y el demas alunmado continua con clases normales hector y rosa salen de la carsel pues los declaran inocentes .Javier se vuelve en presidente de alumnos y al pónerse a razonar dice que hacer otra revolucion no serviria de nada.Ademas dice que estan bien locos los ke kieran hacer otra revolucion

Anónimo dijo...

uriel alberto fabian gayosso
1 A turno matutino

el libro de navidad en las montañas trata de como algunas personas festejan sus tradiciones en especial la navidad, ellos lo hace con billancicos, fiestas, y alguna que otra comida tradicional estas persona que se encuentran en algunas montañas empezaron a festejar el 24 de noviembre festejan esto por que es el nacimiento de el niño jesus.

Anónimo dijo...

LuZ mArIa MoNtAlVo MeNdEz gRaDo 2B

Este foro de lectura trata acerca del libro de los domados hablo acerca del manipuleo estudiantil.
habla acerca de un chovo que se llama javier junto con sus amigos ya no tenian libertad sino libertinaje por ejemplo cuando ellos ingresan denuevo a la escuela no saben que carrera escojer i sigen a una de sus amiga tambien habla acerca del maltra to de los padres de armando que acen que el se suicide por tanto que sufria tambien habla acerca de la politica pues el profesor dem sivismo es el que gana las elecciones y el dicide que hector y rosa no salga de la carcel por apoyar al otro partido ,javier y viki acer una huelga en su escuela para que liberen a sus amigos lo consigen alfinal pero viki sale expulsada de la escuela y javier se enamora de maria.
creo que este foro me sirvio de mucha reflexion y espero que a los demas tambien.

Anónimo dijo...

saret fabiaqn gayosso
2 B
foro de lecturas
EL LIBRO DE LOS DOMADOS FUE MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLA DE COMO ES LA POLITICA EN REALIDAD Y DE COMO UNA PERSONA ENTRA A LA ESCUELA SIN SABER A QUE VA O SI LE INTERESA EN LO MAS MINIMO SOBRE SU PRESENTE. eL FORO DE LECTURAS QUE SE PRESENTO EN LA ESCUELA ESTUVO MUY INTERESANTE YA QUE PADRES E HIJOS CONVIVIERON Y ALGUNOS PADRES COMENTARON EL LIBRO.

Anónimo dijo...

┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★ILZE P.ROSAS
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆Nº48
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★2º"B"
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆2009-2010



3n este foro 3stuvimos los alumnos y padres de familia del 2ºy algunos padres de familiaparticiparon para

ke kadaun0 diera su punto de vista
del libro los domados.

ASI:komo nosotros los alumnos
dimos nuestro punto de vista
y dijimos komo nos paracio el libro

Algunos padres no leyeron el libro
pero komforme yban oyendo loke kuda uno decia se iban dando una idea.

MONI dijo...

Wola yo soy Monica Lizbeth Lopez Zaragoza
1º"c"
Bueno yo pienso que la lectura (Navidad en las montañas) estuvo muy bonita e interesante porque habla acerca de las tradiciones navideñas ysobre todo acerca del militar que pasaba la navidad en este lugar y como los habitantes acian sus oficios , que comian , como adornaban sus casas.Y mi opinion es que la lectura es algo muy importante en nuestro tiempo porque atraves de ella se aprenden muchisimas cosas................bye bye bye bye bye bye bye bye .....................sean muy felices ...............

Unknown dijo...

PEREA SAMPAYO VICTOR ALFONSO
1º "C"

PIENSO QUE LA LECTURAESTUVO MUY BIEN Y ME GUSTO MUCHO POR QUE HABLA DE LAS TRADICIONES DE LOS HABITANTES Y LAS COMPARABA CON LAS DE LA CIUDAD Y ESTA CHIDA LA RACOMIENDO BYE SALUDOS A TODOS JAJA

Anónimo dijo...

EL LIBRO DE NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS es un buen libro en lo personal me gusto mucho...
Me gusto mas la parte en el que el capitan creyo que era uno mas de los sacerdotes.
Tambien me agrado cuando dijo:que se sentia feliz por que habia sido la mejor de las mejores navidades que halla vivido por que hizo muchos amigos y en especial el cura sino por que fue testigo de su amor con las montañas.

recomiendo este libro.

ATTE.Juan Pablo Hernandez Bautista

Anónimo dijo...

migel fuentes 1c

megusto mucho por las tradisiones y por que comparaba lo que abia enla ciudad y lo que abia en el pueblo y en lo personal se lo recomiendo

Anónimo dijo...

1 A turno matutino

pedro axel



Meparecio un libro muy interesante ya que redacta las tradiciones y costumbres del pueblo don de sucede todo y eso es bueno para los alumnos por que aprendemos mas sobre las tradiciones de otros lugares.

Anónimo dijo...

los de 2 D somos los megores

Anónimo dijo...

(Hector Eduardo Ramirez Hernandez)
¡¡¡¡1º B!!!!
///Matutino///

La historia se trata de un capitán que recuerda su niñez, su pueblo y su familia.

Ellos van en el camino y su ayudante le dice en el camino que sé encontró con un cura y el cura era español y que por lo regular son malos.

El y el cura se ponen a platicar y él dice que desde muy pequeño se quedo huérfano de padre y madre y vino a vivir a México con su tío quien lo educó y lo mantuvo.

Cuando ya había crecido le dijo a su tío que quería ser sacerdote, primero fu sacerdote y después cura.

Hizo llorar al capitán y después prosiguieron en su camino.

Al llegar al pueblo todo el mundo les decía hola hermano cura y el capitán pregunto por que.

Él dijo que le decían señor cura pero él les pidió que le dijeran hermano cura, después él dijo que tenía que dar la misa de gallo y se fue.

Después fueron a la casa del alcalde donde un niño recita una poesía.

Una anciana le pregunta que si iba a llegar Pablo y dijo que sí.

Pablo era un hombre trabajador que estaba enamorado de Carmen y él era muy trabajador y ella una muchacha muy rica.

El diario le cortaba rosas y la ponía en su casa en la puerta hasta que le dijo al que no estaba enamorada del

Regreso el y Carmen se casó con Pablo y al día siguiente se fue el capitán.

Bibliografía.

Anónimo dijo...

stephanie cortes alfaro 1B
bueno yo opino k el libro esta muy bonito porque hace k reflexiones k te hacerques mas a tu familia y ami sobretodo me gusto cuando ellos estaban esperando la llegada del niño jesus y estaban esperando con muchas ancias la llegada de navidad y noche buena pero tuvieron que enfrentar muchos obstaculos como las tristezas,el coraje,la alegria,la soledad ect... ami en lo particular me gusto mucho bueno eso es todo att... cortes alfaro saludos

Anónimo dijo...

eduardo garcia eslava 1º ´´a´´ turno. matutino
navidad fue un libro muy interesante por que habla de las tradiciones navideñas de ese tiempo.
este libro lo redatan en unas montañas en las cuales se vivio toda esta historia.
recomiendo este libro.
esa fue mi opinion

Anónimo dijo...

HILDA TERRONES LÒPEZ 1º A TURNO MATUTINO.

Bueno a mi me parecio un libro muy bonito. Se trata de como celebran la navidad en un pueblito cualquiera de sus tradiciones, costumbres y cosas asi.

La navidad la celebran cantando villansicos cocinando una rica cena, adornando con adornos de navidad etc.

Mi parte favorita es cuando el capitan esta tratando de impresionar al cura que esta de visita en su pueblo.

Habla de como celebran la navidad en las montañas su paisaje, los personajes son muy..... espwciales ya que juegan un papel importante en este libro.

Yo se los recomiendo ya que es un libro muy entretenido y muy lindo.

El lugar en que se desarrolla el libro es muy imaginativo.

Anónimo dijo...

Edwin Alberto Perez Garcia
"2ºD"
PRIMER FORO DE LECTURA

a mi padre y ami nos gusto la buena partisipasion de los padres en el ebentoy que combibieron un rato con sus ijos porque al aber mas partisipasion de sus padres le ponen mas interes a la escuela porque se dan cuenta que si les intereza su educasion

Anónimo dijo...

Elizabeth

2 D

"TURNO MATUTINo"

PRIMER FORO DE LECTURA


ESTE FORO DE LECURA ME GUSTO POR QUE PUDIMOS CONVIVIR CON LOS PADADRES DE FAMILIA y TAMBIEN LOS ALUMNOS COMO LOS PADRES DE FAMILIA PUDIERO PARISIPAR ES TU VO MUY PADER Y YA QUE TAMVIEN LOS PADRES DE FAMILIA PARACICAMOS Y PRACTICAN LA LECTURA

Anónimo dijo...

Ortiz Aguilar Oscar Ruben
2.-D
EL FORO DE LECTURA estuvo bien hubieron muchas dinamicas y entre ellas era la participacion tanto de papás tanto hijos y esto ayudo a la convivencia entre padres e hijos y creo que esto impulso a una mejor confianza...
A los segundos nos toco exponer sobre el libro los domados y en lo pesonal a mi me gusto el foro y...mmm creo que a mi mamá tambien creo que eso es todo jeje adios

Marco Antonio Nicolas Flores dijo...

que el foro de lectura estubo bien por que habla de un pueblito cualquiera que habla dela navidad, que cantan billancicos cocinando una cena para toda la familia bueno adios saludos para todos mi compañeros y maestros

Anónimo dijo...

Luis Angel Lopez F.

Soy del 1C

Es un muy buen foro de lectura ami me gusto y en espesial el libro de navidad en las montañas por k abla de personajes k no conosia y da muchas enseñanzas como echarle ganas con nosotros mismos y ayudar alos demas.
Soy del primero C

Anónimo dijo...

1. Foro de lectura 2009-2010 2._ B

Cesar Giovanni Galindo Ruiz N.L= 12
En este evento que ocurrió en la escuela Julio Chávez López sobre los segundos grados para el foro de lectura fue algo muy importante digo esto, ya que el tema que vimos ese dicho día fue sobre el libro de los domados, en el mencionado libro hablamos sobre la política estudiantil que viven los jóvenes su forma de comunicación su forma de expresarse de cada uno de ellos el dicho evento fue para que los padres de familia asistieran y se den cuenta de las acciones que cometen los jóvenes y sus hijos de hoy en día esperó que este foro haya sido importante bueno esto ha sido una breve explicación desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

DANIEL DOMINGUEZ NOM.18
SOY DEL 1 C
ME PARECIO BONITO PORQUE HABLA DE UN PUEBLO DE CUALQUIER OTRO QUE CELEBRA LA NAVIDAD Y NOS ENSEÑA A CONVIVIR CON TODA LA FAMILIA Y A REFLEXIONAR

oscar de jesus ramos garcia 2D dijo...

RAMOS GARCIA OSCAR DE JESUS
2-D
3CER fORO DE LECTURA :Este foro estubo un poco interesantepor q
tenian q pasar grado por grado y eso se ponia aburrido tambien por q el sonido fallo de maciado casi no se oia bueno cuando por fin pasaron todos al ultimo algunos profesores empesaron ha cantar y
la berdad cantaron unas cuantas chidas pero no para lo q yo pensaba
q hiba ha estar un poco mejor pero
lodemas fue un exito todos participaron y si hubieron un poco de padres de familiaen el foro .

adrian cortes lucero 1º C dijo...

ES UN LIBRO MUY INTERESANTE COMO MI MAMA YA LO LELLO ME EXPLICO SOBRE EL PERO YO PIENSO VOLVERLO A LEER PARA APRENDER UN POCO MAS DE EL Y COMPRENDERLO YO MISMO PARA VER DE QUE TRATA BIEN

Anónimo dijo...

perez bravo luis daniel
2-b
3CER fORO DE LECTURA :
primero que nada usted me dijo que lo entregara hoy fui el que se enfermo
Este foro estubo un poco interesantepor q
tenian q pasar grado por grado y eso se ponia aburrido tambien por q el sonido fallo de maciado casi no se oia bueno cuando por fin pasaron todos al ultimo algunos profesores empesaron ha cantar y
la berdad cantaron unas cuantas chidas pero no para lo q yo pensaba
q hiba ha estar un poco mejor pero
lodemas fue un exito todos participaron y si hubieron un poco de padres de familiaen el foro

Anónimo dijo...

ISAAC RODRIGO HERNANDEZ MARIN
1 C
EL LIBRO NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS ME PARECION IMPORTANTE PORQUE MANTIENE ALAS FAMILIAS EN LAS FECHAS MAS IMPORTANTES DEL AÑO

Anónimo dijo...

LOS DOMADOS
Espinoza Muñiz Ivonne
2 "B"
1er foro de lectura
En mi opinòn el foro estuvo bien aunque pudo estar mejor ya uqe habian tantas cosas que comentar hacerca de el libro, para mi los padres estubieròn bien me parecio que le intereso el libro aunque a algunos me parecio que no habian leido el libro.
pero estubo bien ya que ese libri estubo muy interezante en este nos enseño como es que los jovenes nos comportamos.
Me parecio que fuè una muy buena elecciòn de libro pues ete fue uno de los temas que mas nos interesan tonto alos jovenes como alos pedres de familia.
A demas los comentarios que se hicieròn en mi grupo fueron muy interesantes para todos y si hobo comentarios departe de los padres.
Bueno pues este fue mi comentario sobre los domados.
GRACIAS.

mariana perez sanchez 1.c dijo...

hola soy mariana perez sanchez 1-c pues ami meparesio muy bonita porque abla de un soldado que recuerda como fue su navidad en su pueblo en el cual recuerda las comidas que hasian como la ensalada de nocge buena el tradisional pabo tambien biene a mi mente que el estaba en el desierto caminando cuando recordo asu padre aunque quedo huerfano alos 5 o, 10 años. meparesio muy bito selo recomiendo a todos porque esta muy interesanteeeeeeeeee. ese fue mi comentario adiosito. les mando un abrazo a todos los maestros y amis compañeros del 1.c adios

Anónimo dijo...

Francisco Gómez Burian

1 A

Este libro de navidad en las montañas es un libro interesante
ami me gusto en la parte de que una joven por la vez primera su corazón estaba enamorado.
Este libro es muy interesante, por que también habla de tradiciones y fiestas, al igual que adoran al niño dios

Este fue mi comentario

LUZ DINORA NAVA HERNANDEZ dijo...

El libro de Navidad en las Montañas es muy interesante ya que trata de un pueblo con muchas tradiciones que se van transmitiendo de generacion en generacion y ademas nos enseñan muchos valores como la amistad, el respeto, la tolerancia, etc.

1 C

Anónimo dijo...

saludos ala maestra Hartenia

ATT
___________

1 A

Jessica Marlene Gayosso dijo...

**Jessica Marlene Gayosso Copado**
** 1"A"**
**Matutino**

Lo que mas me gusto del libro NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS es la vision que tiene el autor de toda su vida y del pueblo en el que vivia, los grandes logros que tubo dentro y fuera de nuestro pais y que nos enseña a que nos esforsemos para llegar muy lejos en lo que nos propongamos.

KEISHA dijo...

"KEISHA ABIGAIL TONANTZI SANTOS ZENIL" 1° "A"
EL LIBRO DE NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS ES UN LIBRO MUY INTERESANTE QUE YO RECOMIENDO PORQUE FOMENTA LOS VALORES HUMANOS Y TAMBIEN LA LECTURA

Anónimo dijo...

FRIDA SOFIA JUAREZ MALDONADO 1o.``C``A MI EN LO PERSONAL ME AGRADO YA QUE HABLA DE PAISAJES MUY LINDOS Y EL AMBIENTE PSICOLOGICO DE LOS PERSONAJES ES TRANQUILO. TAMBIEN ME GUSTO PORQUE HABLA DE UN AMOR QUE SE RELACIONA CON EL REFRAN ``NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO VEZ PERDIDO`` Y FUE LO QUE LE PASO A CARMEN CON PABLO. ES UNA HISTORIA TRANQUILA DONDE AL LEER TU MENTE TIENE MAS IMAGINACION.

Anónimo dijo...

NATALIA CARRERA GÓMEZ "2 E"

*CAPITULO 1-5
EN ESTOS CAPÍTULOS MAS QUE NADA TRATA SOBRE LO QUE PASA CON LA VIDA DE UN JOVEN LLAMADO JAVIER QUE DECIDE TOMAR LAS MISMAS CLASES QUE UNA JOVEN LLAMADA VICTORIA, PERO A EL LE PARESEN LAS CLASES MUY ABURRIDAS.

*CAPITULOS 6-10
EN ESTOS CAPÍTULOS UNO DE SUS AMIGOS LLEGA A SUICIDARSE YA QUE NO SOPORTABA COMO LO TRATABAN SUS PADRES YA QUE LO TRATABAN DE UNA MANERA INJUSTA.

* CAPÍTULOS 11-15
COMO EL DIRECTOR LES DIO LA NOTICIA QUE DOS DE SUS COMPAÑEROS FUERON EXPULSADOS DEL COLEGIO SUPUESTA MENTE PORQUE ERAN CRIMINALES LOS ALUMNOS SEN PUSIERON EN HUELGA YA QUE TODO ERA INJUSTAMENTE.

*CAPITULOS 16-20
AL FINAL ROSA Y HECTOR SALEN DE LA CÁRCEL TODOS VUELVEN A SUS CLASES NORMALES YA QUE LA ÚNICA QUE SALIO EXPULSADA FUE VICKY.

atziri dijo...

Atziri Joselin Anzures Flores ``1´´``A´´ turno matutino yo digo que es un libro muy bonito y muy bien redadtado y me gusto por que hay es un pueblito y donde festajan sus tradiciones como la navidad y estaban felises por que habia sido la mejos navidad es so esz todo........chau........

Anónimo dijo...

Dulce Maria Concepcion Luna Ibarra
"1ºa" TURNO MATUTINO
EL LIBRODE NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
Yo creo q es una lectura bonita porq hai alludan a todos en principal a los mayores de edad me gusto el romance de la navidad lo que no me gusto fue la nueva ley que aplicaron,tampoco que suspendieran todas las clases esepto la de doctrina.

Anónimo dijo...

Ami me gusto mucho el libro navidad en las montañas por que es un libro donde se expresan como es la navidad en ese pueblo y las tradiciones iban pasando de padres a hijos ,Nos ayuda a alcanzar nuevas metas y reflexionar sobre los valores que se demuestran en el libro.SALUDOS ALA MAESTRA HORTENCIA.
Gustavo Esau Robles Jimenez
n.l 47
1.C

Anónimo dijo...

MARCO ANTONIO FLORES CASTILLO 2°E
Capitulo 1-5
Aqui nos menciona la vida de un muchacho que se llama Javier y apenas va entrar ala prepa y conoce una chica llamada Viky,y que su antiguo maestro de civismo es un borracho y menciona como es su familia y que no tiene una verdadera meta en la vida y no le importa la escuela solo vive el presente.
Capitulo 6-10
En este periodo nos menciona que uno de sus amigos le pega mucho su papa y que no lo quiere y luego por defender a su hermana y novia mataron a un señor y que por poco los descubren,pero su maestro de civismo lo chantagea y Javier hace lo imposible para que su maestro no lo delate.
Capitulo 11-15
Su hermana se puso triste por que murio su novio su maestro se mete ala politica y encarcelan a dos de sus mejores amigos por un error y que por eso a esos dos alumnos los expulsan de la escuela y Viky se enoja por la injusticia que se comete y empieza una huelga y todos la apoyan.
Capitulo 16-19
Aqui menciona el desarrollo de la huelga en la escuela de Javier pero despues Javier los deja y traiciona ya que se junta con los que quieren disolver la huelga y asi pasa Javier junto con otros quitan la huelga y tiempo despues todo regresa ala normalidad exepto que Viky sale expulsada y Javier asegura su futuro por que trabaja en el ayuntamiemto y tambien su amigo Fernando.

Anónimo dijo...

MARIA DE JESUS LEAL TORRES.
1° "C"
MATUTINO.

¡¡Hola!!!, solo mando un pequeño comentario de el libro navidad en las montañas

Este libro esta muy interesante por que se muestra la nobleza ,el amor,el respeto,la lealtad ,honestidad, que los personajes se muestran unos con otros estos valores. por ejemplo el sacerdote le enseña el valor del amor al capitan quien es un ateo que no cree en nada de religiosos por que tuvo una infancia muy infeliz y lo trataron mal, pero al llegar al pueblo en donde el sacerdote les enseñaba a los pobladores el dar amor al projimo, el capitán comiensa a platicar con el cura y a creer que Dios existe por que la gente del pueblo le daban cosas como agradecimiento por luchar por la patria.

Por otro lodo tambien aparecen en la obra otros dos personajes que son Carmen y Pablo; Carmen es una joven de familia acomodada que piensa que los pobres no merecen nada, esto la hace ser como una persona sin valores, por que piensa que Pablo quien es un labrador sin dinero que se dedica a trabajar el campo no la merece, pero nuevamente el sacerdote le hace ver a Carmen que esta equivocada que el dinero no lo es todo en la vida, para entonces la mamá de carmen le había pedido al capitan que se llevara a Pablo a la guerra se da cuenta que Pablo es un muchacho bueno humilde y sencillo y se arrepiente de lo que había hecho. El capitán durante el tiempo que convive con Pablo se da cuenta que Pablo esta profundomente enamorado de Carmen y le dice que regrese para que se case con Carmen todo esto fue la noche de navidad.

lestad otokiani dijo...

MARY CARMEN BALTAZAR TREJO
PRIMERO "B"
Mi comentario es que la lectura de navidad en las montañas nos puede informar sobre como festejan las demas personas en ciertos lugares del mundo y ademas la lectura es muy bonita.
Y me gusta por que cuendo cenaban la gente robusta de las montañas en el centro de la hoguera,tambien que la casa del alcalde estaba adornada muy coqueta y me gusto mucho el romance de navidad.
Pero lo que menos me gusto era que habia palabras que yo no entendia.

27/enero/010

Anónimo dijo...

FERNANDO OLIVER LIRA SANCHEZ
2°D TURNO MATUTINO
PRIMER FORO DE LECTURA

ESTE FORO DE LECURA ME GUSTO POR QUE PUDIMOS CONVIVIR CON LOS PADADRES DE FAMILIA y TAMBIEN LOS ALUMNOS COMO LOS PADRES DE FAMILIA PUDIERO PARISIPAR ES TU VO MUY PADER Y YA QUE TAMVIEN LOS PADRES DE FAMILIA PARACICAMOS Y PRACTICAN LA LECTURA.

Anónimo dijo...

cindy lesdy lazcano ramirez
2do "C" matutino
primer foro de lectura
me gusto porque pude convivir con los padres de familia aunque no todos participaron pero estuvo un poco aburrido porque ya habiamos leido el libro y volvimos a comentar casi lo mismo y ademas no pusieron lona y hacia mucho calor

Anónimo dijo...

brenda itzel flores hermida
2do "C" matutino
primer foro de lectura
Aqui menciona el desarrollo de la huelga en la escuela de Javier pero despues Javier los deja y traiciona ya que se junta con los que quieren disolver la huelga y asi pasa Javier junto con otros quitan la huelga y tiempo despues todo regresa ala normalidad exepto que Viky sale expulsada y Javier asegura su futuro por que trabaja en el ayuntamiemto y tambien su amigo Fernando.

Anónimo dijo...

RICARDO ALBERTO HERNANDEZ DE LA TORRE "2"-"C" N.L 23 T.M
En mi opinion este libro esta bien pero le hace falta un poco de estructura y hay casos en los que suele ser algo casada la lectura de este. lo que mas da a entender es la libertad de tomar opiniones de un joven,el cual deve actuar segun lo que el crea en su etica.
Otro punto importante es la forma de actuar de los adultos ya que posen un miedo ante los jovenes, pero ellos son los que ocasionan el movimiento estudiantil por la falta de cultura y civismo de los adultos.
En este foro yo tube la "fortuna" de representar a mi grupo pero me gusto mas la estructura de los foros anteriores ya que era mas relajado y comodo para los partisopantes e invitados

Anónimo dijo...

cristian alejandro 2D ESTE FORO EN LOPERSONAL ME PARECIO MUY BIEN LLA QUE SE HABLO Y COMENTO ASERCA DEL LIBRO LOS DOMADOS

Anónimo dijo...

ISRAEL REYES CORTES
NL:40
2-C
ESTE LIBRO ME PARECIO INTERESANTE PORQUE HABLA DE LAS COSAS QUE VIVEN LOS JOVENES DE AHORA,Y ESTE LIBRO LES MUESTRA A LOS PADRES QUE DEBEN TENER MAS CONVIVENCIA CON SUS HIJOS PARA QUE NO CAIGAN EN ALGUN VICIO O COMO DICE EN EL LIBRO EN DONDE OBLIGAN A UN JOVEN A TENER RELACIONES CON UN HOMBRE.POR ESO ES NECESARIA LA CONVIVENCIA Y CONFIANSA ENTRE PADRES E HIJOS.

Anónimo dijo...

karen itzel espinosa rodriguez
1° "c"
A mi me parecio un libro muy interesante ya que nos habla de como como festejaban la navidad en las montañas y acerca de las tradiciones adema de los valores que ellos tenian y que todos eran muy unidos que tenian antes ya que en la actualidad todo eso ya no se lleva a cabo.

Anónimo dijo...

Paola Santiago Jiménez
2º"C"
Este libro me parecxio muy interesante, porque habla de lo que nosotros los jovenes podemos hacer o podemos pensar, por ejemplo, cuando javier termina la secundaria ya quiere entrar a la prepa pero para estar con sus amigos y para ver a las muchachas y no para estudiar.
Lo que yo opino sobre el foro de lectura es que no estuvo muy bien organizado como el año pasado, además porque no fueron muchos padres de familia a participar en el foro y eso estuvo mal, porque se supone que deben de participar los padres de familia y los alumnos, y yo espero que al suguiente foro ya se organizen mejor.

EDUARDO ROJAS GERARDO dijo...

Es una fiel redaccion del festejo de navidad en mexico expresada con sentimientos suaves que se mezclan con la humildad de un pueblo sensato que toma principalmete a la religion como una parte de su vida. Lo importante de esta lectura es como se relatan los ambientes tornados en la historia. EDARDO ROJAS GERARDO 1° "A" PROFA HORTENCIA PIEDRA DIAZ

Anónimo dijo...

Emanuel Ernesto Ortiz Calixto
"2-c"
estubo mas o menos por que nose pusieron deacuerdo en como manejar el foro de lectura y como dice la cindy no ubo lona y aparte no se entendia lo que decian en el microfono.
tambien por que los padres y alumnos no se explicaron bien lo del libro, me gusto la musica de los profes.
ATTE CALIX Y SILVIA.

Anónimo dijo...

DANIEL CASTRO VIEYRA 2 "C" N.L 8

ESTE LIBRO ME PARECIO INTERESANTE PORQUE HABLA DE LAS COSAS QUE VIVEN LOS JOVENES DE AHORA,Y ESTE LIBRO LES MUESTRA A LOS PADRES QUE DEBEN TENER MAS CONVIVENCIA CON SUS HIJOS En mi opinion este libro esta bien pero le hace falta un poco de estructura y hay casos en los que suele ser algo casada la lectura de este. lo que mas da a entender es la libertad de tomar opiniones de un joven,el cual deve actuar segun lo que el crea en su etica.

Anónimo dijo...

Jose Eduardo Martinez Manuel
2"c"
Lo que no me gusto del foro de lectura esque no se organizaron bien
muchos padres de familia no asistieron y los que asistieron no partisiparon la mayoria.Lo que si mas o menos me gusto fue que aunque no muchos padres partisiparon los que si lo izieron dieron un punto des vizta del libro muy bueno.

Espero que en el proximo foro se ORGANIZE MEJORY QUE ORA SI PARTISIPEN LOS PADRES DE FAMILIA Y ESO ES TODO .Y QUE VIVA EL 2C

Anónimo dijo...

en general el libro trata sobre valores que ´se van perdiendo ,los domados trata sobrela politica estudiantil o sea , la influencia que tiene el gobierno en las escuelas mas que nada trata sobre todo de como son discriminados jovenes que no estan deacuerdo alos idales del gobierno ,no podemos tener libertad de exprecion en contra del gobierno .mas que nada la discriminacion hacia los jovenes el maltrato que reciben diariamente , los sobornos que reciben los gobernantes para estar en el poder son cosas que vivimos a diario y que pasan anuestro alrededor y no nos damos cuenta que pasan.

IBARRA 2°(e)O(f)
ALBINO NL.25
ARMANDO

Anónimo dijo...

NAYELY DE 2º "F" OLVIDATE DE CRISTHOFER DE 2º "A"

Anónimo dijo...

Guadalupe Velázquez Martínez
2 C Nl:51

Bueno en lo personal el foro de lectura para mi me parecio bueno ya que participaron padres de familia tanto como alumnos y maestros y cada uno de ellos dio su opinion y comentario sobre el libro que si esta interesante!
Pienso que falto organizacion, ya que para mi estubo muy revuelto todo y la participación de todos los padres de familia ya que solo fueron unos tantos,tambien falto una lona y sillas ya que estubo muy molesto estar en el sol tanto tiempo.
Sobre el libro fue super interesante y no solo te deja una enseñanza si no mucha para reflexionaR.

Anónimo dijo...

Guillermo Ariel MARTINEZ Balanzar "2" "A" ESTE PRIMER FORO DE LECTURA NO ME GUSTO TANTO COMO LOS DEMAS EN PRINERA DURO MUY POCO Y EN SEGUNDA HACIA DEMASIADO CALOR.LO QUE ME GUSTO FUE QUE CADA QUIEN TUVO LA OPORTUNIDAD DE CONVIVIR CON SUS PADRES ADEMAS VARIOS COMPAÑEROS PARTICIPARON SOBRE EL CONTENIDO DEL LIBRO(LOS DOMADOS) PERO ME GUSRARIA QUE EL OTRO FUERA COMO LOS DE ANTES. ADIOSSSSSSSS

Anónimo dijo...

IVAN CASTRO LEON

2"A"

ESTE PRIMER FORO NO ME GUSTO POR QUE HACIA MUCHO CALOR Y NO SE ESCUCHABA BIEN LO QUE HABLABAN LOS PAPAS, QUE CASI NADIE PARTICIPO Y ME GUSTARIA QUE LOS SIGUIENTES FOROS ESTEN MEJOR ESO FUE TODOOOOOOO.

kike dijo...

☆Luis Enrique Hernandez Castillo☆

☆2°E☆

Capitulo 1-5
Aqui nos menciona la vida de un muchacho que se llama Javier y apenas va entrar ala prepa y conoce una chica llamada Viky,y que su antiguo maestro de civismo es un borracho y menciona como es su familia y que no tiene una verdadera meta en la vida y no le importa la escuela solo vive el presente.
Capitulo 6-10
En este periodo nos menciona que uno de sus amigos le pega mucho su papa y que no lo quiere y luego por defender a su hermana y novia mataron a un señor y que por poco los descubren,pero su maestro de civismo lo chantagea y Javier hace lo imposible para que su maestro no lo delate.
Capitulo 11-15
Su hermana se puso triste por que murio su novio su maestro se mete ala politica y encarcelan a dos de sus mejores amigos por un error y que por eso a esos dos alumnos los expulsan de la escuela y Viky se enoja por la injusticia que se comete y empieza una huelga y todos la apoyan.
Capitulo 16-19
Aqui menciona el desarrollo de la huelga en la escuela de Javier pero despues Javier los deja y traiciona ya que se junta con los que quieren disolver la huelga y asi pasa Javier junto con otros quitan la huelga y tiempo despues todo regresa ala normalidad exepto que Viky sale expulsada y Javier asegura su futuro por que trabaja en el ayuntamiemto y tambien su amigo Fernando.

Anónimo dijo...

Daniela Matias Sosa
2º"E" T.M
1 CAPITULO:
Este capitulo a lo que yo opino esque hablan como nosotros, y hacen casi todo como nosotros, aja, pero es de un chavo que salio de la secundaria y ba a entrar a la prepa y vio a una chava llamada viky que le gusto mucho, despues de conoserse fueron a una alberca casi al llegar al final del pueblo, los dos se dieron un beso y cuando se retiraron iban muy enojados por que los bieron, eso trata el 1º capitulo.
2ºcapitulo:
Despues de ir a la alberca se dirijieron con el pulgas y como el pulgas quiere Javier le fia todo, javier se sorprendio al ver aal maestro tomando y como ya estaba pasado de copas desidieron ellos no hablarle, eso fue lo que le entendi al 2º capitulo

Anónimo dijo...

Daniela Matias Sosa
2º"E"T.M
3º Capitulo:
Habla sobre su familia, su papá es chido, dice que le habla de puras chavas, de como conquistarlas, etc. su mamá se la pasa todo el tiempo en la cocinay no sabe como expresarle que la quiere.
4ºCapitulo:
de lo que yo me acuerdo es que que deberian escoger una vocación pero como el no sabía que escojer, escigio lo que escogio Vky que fue en el bachillerato de leyes

Anónimo dijo...

francisco javier carrillo pacheco
2°D
YO PIENSO Q EL LIBRO LOS DOMADOS ES MUY INTERESANTE por que el libro se basa en cosas reales q a una persona le podria pasar todos los dilemas, errores y sobre todo los dilemas politicos y sosiales. y como todos politicos, abogados son transas y tienen dilemas de diferentes clases y a ese ejemplo los problemas de este javier q asta el final traiciona asus amigos

Anónimo dijo...

Daniela Matias Sosa
2º"E" T.M
5ºCapitulo:
Cuando empesaron las clases dijo Jvier que Viky ya no era la misma por que era muy estudiosa en la escuela, no falta a las clases y hacia toda su tarea entonces le dijo oyes Viky bamos a la fiesta, no dijo por que tengo que hacer mi tarea entonces te aplicaremos la ley del hielo estabien dijo Viky y fue, eso fue lo que se me pego de la lectura.

Anónimo dijo...

JUAN ALBERTO ANGON BAUTISTA 2° D
TRUNO MATUTINO NUMERO DE LISTA:4
ESTE FORO FUE MUY DIBERTIDO PORQUE PUDIMOS CONVIVIR CON NUESTROS PAPÁS CANVIANDO IDEAS PARA ELAVORAR EL CARTEL Y PRESENTARLO A LOS DEMAS AUNQUE NO LO PUDIMOS PRECENTAR PUDIMOS PRACTICAR LA LECTURA DE LOS DOMADOS.

vanessa dijo...

GUZMAN RAMIREZ YANET VANESSA
2."C" N.L 54

ME PARECIO INTERESANTE ES LA REALIDAD QUE SE VIVE HOY EN DIA CON NOSOTROS LOS JOVENES. PUES ADEMAS LOS PADRES TIENEN QUE PONER ATENCION LO QUE AGAN SUS HIJOS CON QUIEN SE GUNTAN Y QUE TANTO HACEN Y COSAS ASI.
Y POR OTRA PARTE NO TUVIERON MUCHA ORGANIZACION Y CASI NOSE ENTENDIO LO QUE DECIAN POR EL MICROFONO.

Anónimo dijo...

a qui e este foro de lectura sobre el libro de los domados se dio a conocer de que trato este libro y asi se pudo convivir con los padres de familia y algunos dijieron su opinion sobre el libro

"2 C"
luis gerardo juarez hernandez
"TM"

Anónimo dijo...

nutze abigail lopez rivera
2 "A" turno MATUTINO

ami en lo la verdad no me gusto porque hacia muchisima calor ademas no participaron muchos padres de familia pero algunos coNVIVIERON CON SUS PAPAS PERO ALAVEZ SI ME GUSTO porque lo hicieron mas interesante.

Anónimo dijo...

mitzi leticia morales ruiz 2ªA turno MATUTINO NL.43

A MI NO ME GUSTO MUCHO EL FORO DE LECTURA PERO SI ME GUSTO LA OPINIÓN DE LOS PADRES Y DE LOS ALUMNOS AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO QUE PUSIERAN LONA Y SILLAS PARA LA COMODIDAD DE NUESTROS PADRES TAMBIÉN SE HUBIERAN PUESTO DE ACUERDO PARA QUE SALIERA MEJOR COMO EL OTRO AÑO HUBO OBRAS.

TAMBIÉN ME GUSTO QUE TODOS MIS COMPAÑEROS CONVIVIERAN CON SUS PAPAS Y TRABAJARAN CON ELLOS.

Anónimo dijo...

KAREN YOSELIN LUNA IBARRA
"2" "E" T.M
******LOS DOMADOS******

CAPITULO 1 AL 5
De el capitulo 1 al 5 mas k nada nos habla sobre el termino de la secundaria y la entrada a la prepa, tambien un poco de la vida de javier y de viki de como hablan de las personas como de el pulgas como lo discriminan o critican de como en veces los padres no toman en cuenta o enserio mas k nada a los hijos pues tambien de como comienzan las clases de la importancia del amor de javier por viki ya k se inscribe javier en lo mismo k ella para poderla ver mas seguido y conkistarla y por ultimo de como son morbosos los hombres ya k el ver con la mirada yo supongo k intimidaban a viki y como no se interesan por armando y todo lo k le hacen.

CAPITULO 6 AL 10
En ese capitulo nos habla de como no tienen en cuenta a los hijos los padres y hasta a donde pueden llegar los hijos ya k los padres en vez de ayudarlos los golpean y le parece injusto y por eso toma esas medidas.

CAPITULO 11 AL 15
En estos capitulos empiezan sus contriariedades ya k en su escuela empiezan a juzgar los profesores a los alumnos ya k segun sus compañeros es injustament pork todo lo k ellos hacian era lo correcto los demas lo apoyaban y les decian k estaba bien y por eso empiezan las injusticiaas.

CAPITULO 16 AL 19

Bueno ps en estos capitulos ya empiezan las huelgas se ve el desapòyo de la comunidad en general los de al mercado y de como os apoyan los demas, tambien y se ve como salen ganando hector y rosa y como la policia no sabe nada y nos cuenta el final de todos y de k roberto y carlos kieren volver a ser lo mismo de nuevo.

BUENO ESE ES MI COMENTARIO
SOY DE 2 E

AnY dijo...

ps...el foro de lectura estuvo super padre porque tuvimos la oportunidad de convivir con nuestros padres,en el salón deL 2D al principio los padres no querian participar pero cuando salimos hacer nuestros carteles los padres aportaron para ello su comentario... ++Nombre.Ana Pamela Hernández Monroy 2*D++

Anónimo dijo...

ALUMNA: SALMA ITZEL JIMENEZ MARCA
GRADO:2 GRUPO: E


LOS DOMADOS



Yo opino que el libro los domados nos quiere transmitir un mensaje a nosotros como adolescentes a través de la vida de un joven llamado Javier que acaba de salir de la secundaria y va a ingresar a la preparatoria
el ambiente en el que se desarrolla la historia de este joven es un ambiente al que ya estamos acostumbrados a escuchar en nuestra vida cotidiana y gracias a eso a nosotros no se nos hace pesado leer, ni entender libros con este tipo de lenguaje aparte gran mayoría de nosotros se identifica con la forma y ritmo de vida que lleva este personaje, también en su forma de pensar sobre la política de país y de la injusticia que cometen sobre nosotros solo por que somos jóvenes y no les damos la razón en lo que quieren hacer con nosotros y con nuestro país y que ellos no hacen caso a nuestras opiniones y peticiones hacia el gobierno o reclamos de las cosas que no nos parecen adecuadas pero ellos nos dicen que si lo son para ocultar su culpa.

Monica dijo...

Monica Uribe Rodriguez
Grado:2 Grupo:"A"

Los domados
Esto nos enseña a comunicarnos mas con nuestros hijo a saber a donde ban, tambien nos pone a pensar sobre la forma de politica del pais y de las injusticias que pasan o que cometemos nosostros

Anónimo dijo...

FRANCISCO JAVIER MANCERA GOMEZ
2* "A"
TURNO: MATUTINO
N.L.33

BUENO A MI EL LIBRO DE LOS DOMADOS ME PARECE EN GENERAL UN LIBRO MUY BUENO Y REAL, NOS DEMUESTRA CON CRUDEZA EL FENOMENO DEL MANIPULEO ESTUDIANTIL, LA HISTORIA ES INTERPRETADA POR UNOS JOVENES RECIEN INGRESADOS DE LA PREPARATORIA, ESTA HISTORIA TIENE COMO FINALIDAD EL PONERNOS AL TANTO DE COMO SON LAS COSAS REALMENTE YA QUE LOS PROBLEMAS DESARROLLADOS Y PRESENTADOS EN LIBRO SON MUY COMUNES EN LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS DE MEXICO.

EN CUANTO AL FORO DE LECTURA A MI REALMENTE NO ME GUSTO, ME PARECE QUE LOS MAESTROS ESTA OCASION NO SUPIERON ORGANIZARCE Y TODO LO HICIERON A LA CARRERA PORQUE YA NO HABIA TIEMPO, YA QUE EN FOROS ANTERIORES ESTUVO TODO MUY BIEN ORGANIZADO EN REALIDAD EN ESTE FORO SOLO ME GUSTO CUANDO TUVIMOS QUE REALIZAR UNA ACTIVIDAD CON NUESTROS PADRES QUE EN EL CASO DE MI SALON FUE UN COLLAGE DE LOS VALORES PRESENTADOS EN EL LIBRO DE LOS DOMADOS.
lA VERDAD YO ESPERABA MUCHO MAS DE ESTE FORO DE LECTURA, COMO EN LOS FOROS ANTERIORES QUE HABIA LONA Y SILLAS PARA QUE LOS PAPAS ESTUVIERAN MAS COMODOS, TAMBIEN ESPERABA OBRAS DE TEATRO O ALGO ASI, LA VERDAD ESTE FORO DEJO MUCHO QUE DESEAR ESPERO QUE EL PROXIMO FORO SEA MUCHO MEJOR QUE ESTE.

Anónimo dijo...

JOSE EDUARDO HERNANDEZ GONZALEZ GRADO 2 GRUPO A

LOS DOMADOS

ESTO LO DEL FORO DE LECTURA SIGUE SIENDO EL AUTOR DEL LIBRO Y PIENSO QUE MONICA TODAVIA NO ES MADRE PARA QUE DIGA NUESTROS HIJOS PERO VOLVIENDO AL TEMA DE LOS DOMADOS


MI MOLESTIA ES

PORQUE NO PUSIERON LONA Y SI QUIEREN QUE YA NO ESTE MOLESTO PARA LA OTRA VEZ QUE HAYGA FORO DE LECTURA PONGAN LONA POR FIS SE LO DICE YO Y MI MAMA QUE ESTUBO TODO EL DIA EN EL SOL Y QUE EL FORO NO SEA OBLIGATORIO PORQUE ALGUNAS MAMAS NO PUDIERON ASISTIR Y USANDO ESTE MEDIO LE QUIERO MANDAR UN SALUDO A MARISOL DEL SALON QUE NO DIRE

ATTE KIT

KITRAILER@YAHOO.COM PERO NO ENTREN PORQUE ESTA ASEGURADO NI YO PUEDO ENTRAR

ESTUBO MUY BIEN EL FORO FELICIDADES MAESTRO

Anónimo dijo...

respecto al foro de lectura estuvo horrible ya que no hubo una organizacion, el sol estaba muy fuerte y el sonido no se escuchaba.
el libro me parecio muy bueno e interesante ya que se hablan algunos valores.
ATT:laura maricruz aguilera hernandez 2 a

Anónimo dijo...

MARTINEZ MILLAN MARIA ELDA
GRADO: 2 GRUPO:A**********
******'''--------0000^^^^^^^!!!
TURNO:MATUTINO****


Bueno primero que nada estelibro nos habla de muchos valores y antivalores que nosotros ponemos en practica dia a dia...

Este libro nos prsenta con un gran realeza los problemas producidos dentro de una sociedad, comunidad, familia y hasta en el mundo tales que son problemas politicos que nosotros realizamos alguna vez.****

Pero este libro no nos representa tantos problemas politicos los cueles realmente son los indicados a seguirlos como rebaños.****

Tambien hay muchos valores que podemos tomar en cuenta del libro para poder reconocer los actos buenos y malos de la vida, pero desafortunadamente creo que existen muchos antivalores que ponemos mas a practica que los mismos valores.****

Hablando de valores, en la escuela estubo nuestro foro de lectura lo cual se hablo mucho de los valores y antivalores que se presentan socialmente.****

estubo bien solo cuando trabajamos con nuestros padres, la cual nuestra actividad fue hacer un collage de valores relacionados del libro, despues de terminar esta actividad, salimos para dar inicio al foro, desafortunadamente no me gusto por que los maestros nunca estubieron deacuerdo para organizar .****

y en la cual ubo mechos sol
bueno eso es todo adio!!!!!****

Anónimo dijo...

Tania Dominguez Vargas 2 "A"
"Los Domados"

El foro de lectura que hubo acerca del libro de "Los Domados" casi no me gusto porque hacia demasiado calor, aunque si me hubiera gustado que pusieran lona e hicieran dibujos y obras de teatro como las otras veces. Lo que si me parecio importante fueron las opiniones de las mamas, pero casi no se podia poner mucha atencion por el calor que hacia.
***Me gustaria que en el siguiente foro de lectura sea mucho mejor***

Anónimo dijo...

Angelica Elizondo Mayen 2 A
lOS DOMADOS

El foro de lectura que hubo sobre el libro que nos toco leer "Los Domados" no me gusto mucho ya que hacia mucha calor y por eso casi no pude poner mucha atencion pero por lo que vi me perecio bien que algunas mamas participaron al decir su comentario pero me ha gustado mas en otras veces ya que han puesto lona y mas carteles donde vengan dibujos y otras cosas de lo que se trato el libro.

Anónimo dijo...

Adelina Bazan Lopez 2 A
LOS DOMADOS

Bueno pues en el foro estuvo bien y pues trataron sobre el libro los domados y llegaron los papas para que estuvieran con nosotros para que trabajaramos con nuestros papas para acer un cartel de lo que los papas habian entendido del libro de los domados y de ahi algunos dieron sus opiniones pero si no querias pues no era.
sAlUdOs Al MaEsTrO pIcAcHu.

mariana texis morales dijo...

para mi la lectura me parecio muy interesante por que habla de como javier ayuda a rosa y hector a poder salir de la carcel,todo por hacer un mitin contra el maestro que sobornaba para poder llegar a ser presidente del pueblo donde vivian,con ayuda de viky,una chava muy coqueta con los hombres,javier se dejaba seducir por viky,y por la criada del maestro,el maestro tiene amenasado a javier,con decirle a la policia que el mato al camposantero,por salvar a viky,por que el camposantero queria abusar de viky,al final de la historia liberan a hector y a rosa,expulsan a viky,y javier se da cuenta de que maria,a la niña que violo fernando y otros mas,y maria le escupio de coraje y nunca la volvio a ver,espero que la maestra hortencia leea esto,por que dilate en escribirlo,por que la primera vez se me borro TODO lo que escribi.

ATT:Mariana Texis Morales 2°F

Anónimo dijo...

respecto al libro y el foro del lectura no estubo tan interesante ya que, el libro no se leyo completamente en el salon por la mala organizacion de los asesores. en el foro de lectura los alumnos no estaban poniendo atencion y los padres de familia se aburrieron y luego hacia un buen de calor luego ni se escuchaba el sonido como siguiente casi no participaron los papas.

No ubo buena organizacion para hacer los carteles sobre el foro de lectura y los profesores no expresaban alguna experiencia sobre el libro.


ALUMNO:VAZQUEZ NAVA JONATHAN GABRIEL 2° D N.L55
29 DE ENERO DEL 2010

mariana texis morales dijo...

hola...otra vez hize otro comentario,pero este habla de lo que no me gusto del libro,a mi no me gusto que tuviera muchas groserias y palabras que no entendi..ADIOS
ATT:MARIANA TEXIS MORALES 2°F

Anónimo dijo...

NOMBRE: GUERRERO JUAREZ AXEL ARTURO
2°D N°L 19

29 DE ENERO DEL 2010

Para empezar no se organizaron vien el libro estubo interesante pero casi ningun padre de familia paso a explicarlo y afuera hacia un monton de calor y no se oia nada en el microfono y muchos padres de familia se abian aburrido y ninguno de los alumnos estaba poniendo atencion estaba con sus celulares ollendo musica y otros hablando.

Ademas ningun maestro casi dijo ni un comentario.

Anónimo dijo...

anonimo
jose pablo gonzalez blanco 2A
Los domados

es la historia de Javier, se desarrolla en un municipio de igual forma a cualquier otro municipio en México, su historia es importante , pues todo lo que le sucede junto con sus amigos Héctor , Fernando y rosa, es algo comparativo con lo que le sucede a algunos jóvenes, sus experiencias amorosas con Vicky que es la chica de sus sueños , desde que la conoció en el bachillerato y desde que experimento esas sensaciones fisiológicas con ella misma.

Este personaje hace cuenta de todo lo que puede suceder en un solo lugar con diferentes contrastes y costumbres la vida que se lleva en esta historia es hasta cierto punto dramática pero que a final de cuentas no da a conocer mucho de lo que realmente sucede en nuestro país es así como la política estudiantil es parte de lo que los alumnos y profesores contrasta , pues las ideologías de los mismos estudiantes representan condiciones en las que ellos mismos forman una comunidad llena de pensamientos y sucesos que ellos mismos crean.

Anónimo dijo...

NOMBRE: CRUZ ESTRDADA IVONNE YOCELIN
2°D N.L 12
29 DE ENERO DEL 2010

bueno laverdad profe ami me parecio interesante pero los padres de familia estaban con sus hijos en el salon expresando una expocision mis compañeros sobre el libro estubo padre. En el foro de lectura hizo mucho calor los papas se aburrian y casi no se escuchava . para el otro foro espero y nos organisemos mejor .

Anónimo dijo...

NOMBRE: SALVADOR CHAVEZ VILLALOBOS
2°D N.L 10
29 DE ENERO DEL 2010


BUENO EL LIBRO ESTUVO MUYINTERESANTE PERO NINGUN PADRE DE FAMILIA PARTICIPO PERO CUANDO SALIMOS AL PATEO PARA LOS CARTELES TODOS DIJERON UN COMENTARIO LLA EN LA EXPLANADA MUCHOS PADRES DE FAMILIA SE ABURRIERON Y HACIA MUCHO CALOR Y NO SE OIA NADA EL SNIDO.

Anónimo dijo...

javier adan v.g. cuando estuvimos en el salan haciendo el callage es tuvo vien pero cuando salimos al metio me aburri y asi a mucho sol

Anónimo dijo...

LISSET AVILA ALFARO 1ªC
EL LIBRO DE NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS ESTUVOMUY BONITO SOBRETODO PORQUE TIENEN SOLIDARIDAD ENTRE ELLOS Y ME GUSTO CUANDO PABLO LE DECLARO SU AMOR A CARMEN ESO ES TODO ATT...LIS

Mariana Texis Morales dijo...

2°F

N.de lista :"48"

LOS DOMADOS

El libro fue interesante por que habla de como un maestro manipula asu ex-alumno y al gobernador para que el se convierta en un presidente y que el pueda manejar al pueblo o ciudad asu manera,los personajes principales fueron javier,un chavo que erta medio tonto,tambien estaba viky,un chava que era y se vestia provocativa para seducir alos chavos como javier,yluego van hector y rosa,unos chavos que los metieron ala carcel por haber hecho un mitin contra el maestro de civismo,el maestro tenia amenazado a javier con decirle ala policia que javier mato a al camposantero que queria violar a viky,javier,viky y los demas compañeros hacen un mitin para poder sacar a hector y a rosa,el maestro queria convencer a javier que no ayudara a viky con esta revelacion estudiantil y el acambio le prestaria asu criada,y como siempre javier dice que si,pero no esta en contra de viky,luego conoce a maria una chava un poco mejor que viky,pero cuando fueron a sacar a todos los integrantes de ese mitin,maria se escondio en un salon pero fernando la encontro y abuso de ella,y como maria vio que javier no la defendio entonces maria le escupio y nunca la volvio a ver,a hector y a rosa los sacaron de la carcel,y a javier le dolio lo que le hiso maria;espero que haya sido lo que pidio la maesdtra hortencia piedra diaz.

att:mariana texis morales

Anónimo dijo...

moises gaitan macedonio dice.
de 2.F
turno matutino
sobre el librodelos domados
estelibro yo creo que fue uno delos mejores libros que eleido yaque habla de todo loque vivimos en la actualidad comoson los problemas politicos hacicomo sobornos,eincluso suicidios,y sobretodo que elgobierno manipula alos estudiantes y nosolo alos estudiantes sino que atodo el
mundo consus promesas y nolas cumplen perono mesalgo del tema
el libro es muin portante yaque
habla de todas las realidades que vivimos un ejemplo muiclaro del libro es cuando surgieron los problemas politicos en el libro es cuando elpresidente domino alpueblo con sus sobornos y mentiras paraque pudiera dominar asupueblo otro problema es cuando viki sepodria de sir quesivestia atractiva ,o que que ria seducir atodos pero alque maseducia era ajavierllaque sienpre loprobocabaotro ejemplo es cuando hector y rosa icieron un mitin contra el maestro de civismoy losmetieron ala carcelelmaestro tenia amenasado ha javier es te parrafo que es cribi es otro ejemplo claro delamala autoridad de los maestros y sobretodo manipuladoresy en elsigiente parrafo se trata de comoes un amigo que note avandona comolohiso javier al rescataroayudar asalir de lacarsela viki y a hector esto es un amio que alluda anote abandonapero nosotros los jovenes nos de vemos de dar cuenta de loque estamos viviendo otraporte fue todas las malas cosas del libro como viki que se ducia halos hombresyopienso que es tonoubiera pasodo siubiera precaucion de todos los que porticiparon en el libromi mama penso y mecomento que nosotros los jovenes en la adolecencia sufrimos camvios por algunas malas amistadescomoloson amigos´





pero esto lopodemos evitar aldesapartans de estras malas amistadesyaque son las que nos acecomviar pero el libro abla de valores comoson la responsavilidad ,justicia,tolerancia,yelñ respetoyaque sinoubieraexistido los valores esto del libro se viera bueltouncaus masdeloque fue miconclucion es .adolecentes pensemos y tomemos conciencia de lo que es tamos vivien dio en la actualidad.unsaludo profesora hortencia.

Anónimo dijo...

NUÑEZ GARCIA DELAN MIGUEL "THE ROCK"

En mi opinion este foro de lectura fue sin lugar a duda uno de los mejores que se han realizado hubo muchos maestros alumnos y padres de familia que participaron en el que fue lo que mas ayudo a que se llevara a cabo hubo actividades risas y un sin fin de cosas mas.

2ª "D" LOS DOMADOS.

Anónimo dijo...

Carmen Trujillo Molina
2 "C" N.L. 49
Foro de lectura 2010
Este foro fue uno de los mejores, me agrado como fue que lograron que los padres de familia participaran junto con sus hijos, es algo que nos inspira a nosotros los jovenes a participar mas y dialogar sobre lo que nos gusta y lo que no, y claro para dar nuestra opinion sobre el libro. El libro esta muy interesante y nos ayuda a conprender lo que pasa en nuestro alrededor se los recomiendo mucho

Jose Enrique dijo...

este libro (los domados) nos presenta el manipuleo sobre los estudiantes.
y expresa los problemas politicos-sociales de un municipio.
los principales personajes pz esta viky,javier,rosa,hector,"el pulgas"gloria,armando.
pz q viky y javier querian tener relaciones sexuales q estaban en una prepa.
2 F JESJ

Carlos Perez Torres del 3 A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JORGE RAZIEL SALDAÑA DOMINGUEZ
2 F TURNO MATUTINO

Este libro nos presenta con crudeza el fenomeno del manipuleo estudiantil que no solo pasa en una historia sino que tambien en la vida real porque el gobierno quiere manipular todo lo que sucede en el pais y nadie puede opinar sobre eso porque el gob. suprime a aquel que hable en contra de el. A eso se le llama violacion de la libertad de expresion,porque no puedes expresar tu punto de vista. Este libro trata de la cobardia de los habitantes de esa cabecera municipal porque no se atreven a alzar la voz en contra de las injusticias que comete el gob. Este libro presenta la desunion de el poblado para arremeter en contra de este, sino que en la parte en que los estudiantes hacen la huelga en contra de el gob. los habitantes no los apoyan al saber que si hacian la huelga mas grande, el gob. arremeteria en contra de estos.
este texto es muy explicito porque nos presenta problemas politicos, sociales y culturales que suceden en nuestra vida cotidiana y que nos damos cuenta que suceden, pero nos da miedo alzar la voz

MARIA VICTORIA RAMIRES VALENCIA dijo...

2°F PROFESORA:Hortencia Piedra Lopez

LOS DOMADOS

A mi me paresio interesante porque se trata de valores haci como la justicia honestidad amistad tambien hubo conflictos con el maestro de civismo,a hector y rosa los metieron ala carcel por la manifestacion contra el maestro de civismo, viky seguia seduciendo a javier,y javier iba ala escuela solo por cotorrear y ver alas chavas,como viky, javier tenia una hermanas llamada betty ,que queria a armando,un niño golpiado por su padre, y que un dia se suicido por culpa de los golpes de su padre,y armando tenia un monton de fotos de betty tambien le prometio ser suya para siempre,javier,viky y los demas hicieron una manifestacion o guelga en la escuela, cuando viki y maria iban al mercado para pedir algo para comer, solo una señora se copmparesio de ellos y solo les dio un jitomate todos los criticaban y los corrian diciendoles puras mentiras,luego les mandaron tortas las mamas y despues de unos meses los sacaron de la escuela y hector y rosa salieron por fin de la carcel...el fin.

ATT:maria victoria ramires valencia

NOTA:hise lo que pude.

saludos ala maestra hortencia...

Anónimo dijo...

Alan A. Duran Rodriguez


2 f


El libro que se leyo (los domados)
es un libro en el cual se expresan el interes de los estudiantes por consegir las cosas que quieren
es vuena ademas de dar a entender
la forma de pensar de los mismos.

el pasado foro de lectura fue en mi opinio fue uno de los peores
ya que no se expreso todo de lo se trata el libro

Anónimo dijo...

NOMBRE:VANESSA RAMIREZ CAZAREZ

GRADO:2°F

MAESTRA:HORTENCIA PIEDRA LOPEZ

TITULO:LOS DOMADODS

ESTE LIBRO SE TRATA DE COMO LOS POLITICOS SOBORNAN Y ESTAFAN ALA GENTE,COMO LO HACEN AHORITA,Y HABLA DE LOS PROBLEMAS O COMFLICTOS ENTRE NOSOTROS QUE DIA A DIA ENFRENTAMOS,TAMBIEN TRATA DE LA SEDUCCION DE VIKY HACIA ESTE JAVIER,Y LOS DE MAS CHAVOS,TAMBIEN DE QUE SOLO POR HACVER ALGO EN CONTRA DE ALGUIEN NOS PUEDEN HACER DAÑO O METERNOS ALA CARCEL ,COMO LES PASO A HECTOR Y ROSA,Y DE QUE EL PROFE.SORBONADOR AMENASA A ESTE JAVIER PARA QUE EL LO AYUDE Y A JAVIER NOLO METAN ALA CARCEL POR MATAR AL DUEÑO DE UN PANTEON,ESTE LIBRO HABLA DEL MATRATO DE LOS PADRES,PERO UN MALTRATO SIN CAUSA ALGUNA,ESTE LIBRO MENCIONA ALGUNOS PERO NO TODOS LOS VALORES COMO:
*AMISTAD
*RESPETO
*SOLIDARIDAD
*AMOR
TAMBIEN MENCIONA COMO AUN NOSOTROS NO HEMOS ENCONTRADO NUESTRO AMOR VERDADERO O NUESTRA MEDIA NARANJA,Y QUE SOLO TENEMOS UN AMOR O UN NOVIO CON COMPROMISOS,TAMBIEN DE COMO AUN NO SOMOS CAPASES DE EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS O NUESTRAS OPINIONES HACIA LA SOCIEDAD,ESTE LIBRO NOS HACE REFLEXIONAR Y VER TODO DE MANERA DIFERENTE.
EN EL FORO DE LECTURA NO SE ESCUCHABA LA VOZ DE LOS ALUMNOS SOLO LA DE LOS PADRES,Y HACIUA MUCHO CALOR,ME PARECIO MUY PADRE LO QUE HICIERON LOS MAESTROS(cantar)Y ALA OTRA PONGAN LONA,POR FIS.SALUDOS A HORTENCIA**********

yesenia alondra casas santiago dijo...

" LOS DOMADOS ".
PROFRA:Hortensia Piedra Diaz.
Y3sEnIa aLONDRA cAsAS SAntiAgo.
" 2° F "

El libro que se leyo esta vez en el foro de lectura llamado (los domados a mi me parecio muy interesante ya que nos habla de lo que hoy en dia los jovenes hacemos.Mas que nada esto es una reflexion de mi parte para todos los jovenes ya que esto lo vivimos dia a dia todos los jovenes y para que a la vez tambien nosotros
cambiemos un poco nuestra forma de ser ya que nuestros padres nos dan lo mas que se puede para que nosotros si tengamos una mejor educacion ya que ellos no la tubieron.
El libro tambien nos habla un poco tambien de lo corrupto que son los politicos ya que a los jovenes le impiden el acseso a su institucion y estos jovenes a su vez se revelan contra estos.

angelica dijo...

cynthia celis chico 2o. f
habla sobre la politica del gobierno que lo representa como es en la vida cotidiana por una huelga que trata sobre una injusticia que le hacen a dos chavos solo por apoyar a un partido político manifestandose con carteles. Los arrestan y los quieren expulsar de la preparatoria pero sus compañeros no lo permiten y forman la huelga, explican la forma de pensar de un adolescente en casos de politica y sociales.

angelica dijo...

stephanie malinali alvarez reyes 2o. f
Es un libro donde habla sobre la politica en una escuela y que no solo se trabaja asi en la escuela sino en todo México hay sobornos delincuencia y corrupción. En mi opinión no me gusto mucho y el fina no fue como esperaba y si no hacemos nada para salir adelante vamos a ser uno mas en la bolita, deberiamos cada uno de nosotros marcar la diferencia por que somos el futuro.

angelica dijo...

CYNTHIA CELIS CHICO 2°F

En mi opinión el libro es un poco grosero, aunque a veces me hacía reir, habla sobre como es la gente en cuanto a la politica, la corrupción y la forma de ver que es lo que a nosotros nos conviene en cuanto a tomar decisiones personales y la forma de ver nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

Mi comentario es que este libro de los domados es muy inportante para nosotros los estudiantes por que nos ayuda a reflecionar y
a pensar que si vamos ala escuela es para ir a estudiar no para ir a jugar o a buscar novio (a) o ir a buscar amigos por que son los
que nos meten en problemas y no ponemos atencion ya que estamos pensando en ellos y en los problemas en los que nos meten
aunque aveces tu piensas que son tus amigos de verdad pero ellos no piensan en ti y te meten en problemas y no ven las
consecuencias y al final ni meten las manos para alyudarte sabiendo que ellos te metieron en eso.
Aun que no nadamas son los amigos tambien son los novios, por que nos dejamos llevar por lo que nos dicen y pues nosotros le
creemos y nos meten en conflictos.
Tambien acausa de las cosas que hacemos sin pensar como es salir alos bailes tomar, fumar y hasta drogarse y no pensamos que
tenemos una responsabilidad y que es la escuela y en ves de estar en el baile deberiamos de estar aciendo la tarea y dar todo para
sacar buenas calificaciones y coresponderles de una forma a nuestros padres sabiendo que ellos se sacrifican para darnos estudios
y todo lo que nos piden en la escuela.
No se me hace justo que los politicos no ayudan a todos por igual por que cuando una persona le pide algo y es pobre no le hace caso
y en cambio si es rica y le pide algo se lo da y no es justo por que todos los humanos tenemos los mismos derechos seamos negros o
blancos , pobres o ricos, y se aprobechan cuando una persona indigena no iso nada y los meten ala carcel sin que ahigan hecho nada.




2º "F"
Abel Garcia Santiago
N L: 21

Anónimo dijo...

IBARRA ALBINO ARMANDO 2°(f) (e)
AMI ME GUSTO ESTE LIBRO POR QUE
HABLA SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE LOS ADOLECENTES Y LO PROBLEMAS QUE ENFRENTAN DIA CON DIA ADEMAS LOS SOBORNOS QUE RECIBE EL GOBIERNO Y LOS MALTRATOS HACIA LOS ADOLECENTES LA DISCRIMNACION QUE SUFREN Y LA FALTA DE RESPETO HACIA SU DIGNIDAD

Anónimo dijo...

ARTURO REYES ALCAUTER

2°E

AMI ME GUSTO ESTE LIBRO POR QUE TRATA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS DIA CON DIA Y LOS PROBLEMAS DE DISCRIMINACION HACIA LOS JOVENES LA FALTA DE RESPETO Y DE EQUIDAD COMA.

Anónimo dijo...

caca

Anónimo dijo...

ppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

Anónimo dijo...

par de cojones

Anónimo dijo...

hola a todosss los prof.. de la esc.sec.#0589 julio chavez l. solo les quier0 decir que felicidades son los mejores de valle de chalco yo fui alumna de esa escuela ..
les deceo lo mejor saludos en especial a: la orientadora blanca h., constancio a baxi, a clemente y en especial a hilario bello cruz a que con todo respeto esta guapo y fue aa ahora si lo puedo decir jaja mi amor platonico :( es guapisimo y un exelente profesor

Anónimo dijo...

***HOLA COMO ESTAN YO MAL SOLO KERIA DECIR Q ALAN ADIRT TE AMO DESDE EL PRIMER INSTANTE QUE T VI Y K POR CULPA DE ELLA NO PUDIMOS SER FELICES*****TE ESPERARE HASTA EL FIN

Anónimo dijo...

ibarra albino armando

resumen de rebelion en la granja
Trata sobre una graja común y corriente, en la cual entre los animales surge una idea de libertad es todo esto tuvo origen gracias al cerdo más viejo de la granja e viejo mayor ya que gracias a la sabiduría que poseía, todo empezó cuando el señor jones el dueño de la granja manor estaba borracho y no había resguardado a los animales como se debe se había corrido el rumor de que el viejo mayor el cerdo más preciado por ganar el premio Midle White había soñado algo raro y se los quería contar a todos los animales de la graja el cerdo el viejo mayor les dijo camaradas creo que me queda poco tiempo de vida pero creo que es mi deber darles toda mi sabiduría antes de morir, durante mis doce años de vida he podido reflexionar muchas cosas les puedo asegurar que comprendo su modo de vida como cualquier otro animal pero valoren qué importancia tiene esta vida para ustedes admitámoslo todo lo que tenemos es miserable, laboriosas y breves. Lo único que obtenemos solo desde que somos pequeños nos procuran la comida necesaria solo para mantenernos con vida pero solo eso les damos a los humanos nuestro último suspiro de energía pero cuando ya no le somos útiles nos asesinan con una gran brutalidad ninguno de ellos sabía lo que era la felicidad y el descansó ya que poniéndolo en un punto de vista crítico ellos tenían razón si embargo esos animales querían una rebelión en contra de la raza humana querían librarse del llugo que les imponía el señor jones ellos pensaban que si se les tratara de una forma más digna ELLOS PRODUCIRIAN MAS, un día no tan lejano a esa fecha ocurrió dicha rebelión parece que no pero los cerdos quedaron a cargo de todo aunque esa rebelión proponía una sociedad igualitaria, poco a poco esa felicidad que consiguieron no les duro mucho porque los puercos los obligaron otra vez a trabajar como esclavos y más problemas como esos seguían sucediendo y al final la graja animal fracaso porque lo que les hacia el señor jones se repitió las largas horas de trabajo , las pequeñas raciones y termino que los cerdos poco apoco se fueron transformándose en hombres y la idea de la libertad del viejo mayor se había perdido.
En conclusión para mi esta novela nos da a reflexionar que el hombre es la destrucción a todo todos caemos en el error de equivocarse, gracias a la avaricia el poder y muchos factores mas pero yo creo que la respuesta a este problema es la humildad y ser considerado y justo ante las demás personas y así no caeremos en el error de fracasar y nuestra vida será más digna.

Anónimo dijo...

ibarra albino armando 2 e
rebelion en la granja
Trata sobre una graja común y corriente, en la cual entre los animales surge una idea de libertad es todo esto tuvo origen gracias al cerdo más viejo de la granja e viejo mayor ya que gracias a la sabiduría que poseía, todo empezó cuando el señor jones el dueño de la granja manor estaba borracho y no había resguardado a los animales como se debe se había corrido el rumor de que el viejo mayor el cerdo más preciado por ganar el premio Midle White había soñado algo raro y se los quería contar a todos los animales de la graja el cerdo el viejo mayor les dijo camaradas creo que me queda poco tiempo de vida pero creo que es mi deber darles toda mi sabiduría antes de morir, durante mis doce años de vida he podido reflexionar muchas cosas les puedo asegurar que comprendo su modo de vida como cualquier otro animal pero valoren qué importancia tiene esta vida para ustedes admitámoslo todo lo que tenemos es miserable, laboriosas y breves. Lo único que obtenemos solo desde que somos pequeños nos procuran la comida necesaria solo para mantenernos con vida pero solo eso les damos a los humanos nuestro último suspiro de energía pero cuando ya no le somos útiles nos asesinan con una gran brutalidad ninguno de ellos sabía lo que era la felicidad y el descansó ya que poniéndolo en un punto de vista crítico ellos tenían razón si embargo esos animales querían una rebelión en contra de la raza humana querían librarse del llugo que les imponía el señor jones ellos pensaban que si se les tratara de una forma más digna ELLOS PRODUCIRIAN MAS, un día no tan lejano a esa fecha ocurrió dicha rebelión parece que no pero los cerdos quedaron a cargo de todo aunque esa rebelión proponía una sociedad igualitaria, poco a poco esa felicidad que consiguieron no les duro mucho porque los puercos los obligaron otra vez a trabajar como esclavos y más problemas como esos seguían sucediendo y al final la graja animal fracaso porque lo que les hacia el señor jones se repitió las largas horas de trabajo , las pequeñas raciones y termino que los cerdos poco apoco se fueron transformándose en hombres y la idea de la libertad del viejo mayor se había perdido.
En conclusión para mi esta novela nos da a reflexionar que el hombre es la destrucción a todo todos caemos en el error de equivocarse, gracias a la avaricia el poder y muchos factores mas pero yo creo que la respuesta a este problema es la humildad y ser considerado y justo ante las demás personas y así no caeremos en el error de fracasar y nuestra vida será más digna.

Anónimo dijo...

Julio Cesar Perez D.
2B
la obra teatral me parecio un poco divertido ya k no en todos las esenas o bien todo lo k decian los actores m causo gracia lo k m gusto eske fue entretenida y lo k no m gusto fue k ablaban muy raro

Anónimo dijo...

victor manuel maldonado salvador 2 e
rebelion en la granja
Trata sobre una graja común y corriente, en la cual entre los animales surge una idea de libertad es todo esto tuvo origen gracias al cerdo más viejo de la granja e viejo mayor ya que gracias a la sabiduría que poseía, todo empezó cuando el señor jones el dueño de la granja manor estaba borracho y no había resguardado a los animales como se debe se había corrido el rumor de que el viejo mayor el cerdo más preciado por ganar el premio Midle White había soñado algo raro y se los quería contar a todos los animales de la graja el cerdo el viejo mayor les dijo camaradas creo que me queda poco tiempo de vida pero creo que es mi deber darles toda mi sabiduría antes de morir, durante mis doce años de vida he podido reflexionar muchas cosas les puedo asegurar que comprendo su modo de vida como cualquier otro animal pero valoren qué importancia tiene esta vida para ustedes admitámoslo todo lo que tenemos es miserable, laboriosas y breves. Lo único que obtenemos solo desde que somos pequeños nos procuran la comida necesaria solo para mantenernos con vida pero solo eso les damos a los humanos nuestro último suspiro de energía pero cuando ya no le somos útiles nos asesinan con una gran brutalidad ninguno de ellos sabía lo que era la felicidad y el descansó ya que poniéndolo en un punto de vista crítico ellos tenían razón si embargo esos animales querían una rebelión en contra de la raza humana querían librarse del llugo que les imponía el señor jones ellos pensaban que si se les tratara de una forma más digna ELLOS PRODUCIRIAN MAS, un día no tan lejano a esa fecha ocurrió dicha rebelión parece que no pero los cerdos quedaron a cargo de todo aunque esa rebelión proponía una sociedad igualitaria, poco a poco esa felicidad que consiguieron no les duro mucho porque los puercos los obligaron otra vez a trabajar como esclavos y más problemas como esos seguían sucediendo y al final la graja animal fracaso porque lo que les hacia el señor jones se repitió las largas horas de trabajo , las pequeñas raciones y termino que los cerdos poco apoco se fueron transformándose en hombres y la idea de la libertad del viejo mayor se había perdido.
En conclusión para mi esta novela nos da a reflexionar que el hombre es la destrucción a todo todos caemos en el error de equivocarse, gracias a la avaricia el poder y muchos factores mas pero yo creo que la respuesta a este problema es la humildad y ser considerado y justo ante las demás personas y así no caeremos en el error de fracasar y nuestra vida será más digna

Anónimo dijo...

Fernàndez Xilot Neric Yessica
2 b
la obra me gusto porque dieron buenas enseñansas sobre las relaciones sexuales ademas como se debe usar el condon y las enfermedades que dan si no lo usan o no lo usan correctamente que no se le debe descriminarn a la gente con VH sida tomarla en cuenta como persona y estubo muy divertida y muy comica.

Anónimo dijo...

Nataly Ailil Maceda Lòpez
2B

A mi la obra me gusto mucho ya que es muy dibertida y nos enseña muchos cosas y valores tales como: la colocaciòn correcta del condon , respetar a las personas con algun tipo de enfermedades venereas .

La obra me gusto y la recomendaria a cualquier chavo o chava incluso mi mama opins lo mismo ya que vio el video por internet a ella le parecio muy educativa por los valores que nos muestra la obra con todos los actores y su esfuerzo por hacer esta obra

Anónimo dijo...

Bueno en esta obra pudieron participar padres de familia asi como maestros ,a si como la obra estuvo interesante por que no habla solo de los problemas si no tambien puedes hacer divertida la vida y vivirla a lo maximo

Anónimo dijo...

ramirez martinez caandra 2ºd t.m.
esta vida si da risa

pues mas que nada esta obra nos habla acerca de las enfermedades de transmicion sexual y pues mas que nada abarca una amplia fuente de informacion del sida y lo que quiere que nosotros como jovenes llevemos una vida sexual tranquila sin enfermedades de ese tpo y pues si vamos a iniciar nuestra vida sexual que lo hagamos con las medidas de precaucion correctas

Anónimo dijo...

balderaz zempeda belen
2º d t.m
esta vida si da risa
esta obra nos habarca un tema muy importante que es la sexualidad y de una manera divertida y muy graciosa.
pues aqui nos habla del sida y de toda una familia que resulta contajiada por este virus por revolcarse con una prostituta sin usar condon.

Anónimo dijo...

estrada huerto jacqueline n.l 15
2º d
esta vida si da risa

pues en esta obra nos habla acerca de las enfermedades de transmicion sexual y en especial del sida.
lo que quiere que comprendamos es que si bamos a tener sexo lo hagamos con condon si no queremos terminar como esa familia.

Anónimo dijo...

"2º" "D"
RODOLFO TE AMO YO SE QUE UNA VEZ TE DESPRECIE Y TE DIJE QUE NO QUERIA ANDAR CON TIGO PERO ES QUE AHORA DE VERDAD ME DUELE VERTE CON OTRA CHAVA Y SI TU TANSOLO ME DIERAS UNA OPORTUNIDAD DE ANDAR CON TIGO TE DEMOSTRARIA QUE NOVIA PUEDO SER. ESPERO QUE HABLES PORQUE SE ME PATE EL CORAZON AL VERTE CON OTRA CHAVA. ESPERO QUE EN LA ESCUELA ME DIGAS SI SI O NO QUIERES ANDAR CON MIGO.


ATT. 2º D

Anónimo dijo...

"2º" "D"
ESPERO QUE SI LEES ESTO AL DIA SIGUIENTE ME DIGAS SI SI O NO QUIERES SER MI NOVIO YA QUE NO ME ATREVO A DECIRTELO DE FRENTE.
TE AMOOOOOOOOOOOO MUXO.

Anónimo dijo...

te amoooooooooooooooooooo casandra de "2º" "D"
att. "2"

Anónimo dijo...

mi comentario acerca de la obra es que estuvo muy padre y participaron muchas familias en el tema de la sexualidad

Anónimo dijo...

Maricruz Hernandes 2

ami si me gusto la obra fue divertida y ademas no dieron tiempo para que salieramos a comprar como las otras veces. ya despues nos sacaron fila por fila y nos ordenaron poco a poco.

Anónimo dijo...

Morales Ruiz Mitzi Leticia 2°A NL.43 La obra me gusto porque actuaron muy bien.
y estubo divertida.
aunque se tardaron mucho en meternos.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes mi nombre es Jose Leyva y trabajo con el Maestro Juan Sanchez Andraka autor de "los domados",me tope de casualidad con este blog,fijate que vamos a comenzar unas presentaciones en el Df y el estado en algunas escuelas con el maestro ,me puedes contactar en maxpowers26@hotmail.com si asistes a alguna escuela podemos arreglar una presentacion