domingo, 5 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.


El árbol de Navidad, tan característico en estas fechas navideñas, tiene un significado religioso que no todos conocen. El árbol simboliza la Santa Trinidad, las luces equivalen a la luz divina, los adornos a los pecados y la estrella de la copa es la estrella de Belén. Pero para los niños, el árbol de Navidad es la cuenta atrás para las vacaciones de Navidad y lo que ello conlleva, los juguetes de Papá Noel y Los Reyes Magos.



No puede haber fiestas navideñas sin las hermosas piñatas, cuyo origen se atribuye a los chinos. Cuando el famoso navegante y descubridor Marco Polo llegó a China, vio que los chinos elaboraban piñatas con figuras de vaca, buey o búfalo cubiertas con papeles de colores a la que les colgaban instrumentos agrícolas.

Estas figuras eran usadas en una ceremonia al inicio de la primavera, que coincide con el año nuevo chino y los colores de la figura representaban las condiciones en que se desarrollaría la agricultura durante el año.
Durante la época de la conquista española, las piñatas llegaron a México. Al principio fueron utilizadas por los frailes para atraer a los indios a las ceremonias religiosas y convertirlos al cristianismo y cuando se empezaron a desarrollar las posadas con las modificaciones y adaptaciones de las costumbres y tradiciones indígenas, fueron introducidas como un elemento religioso y a la vez divertido que pronto fue adoptado por los pueblos en la mayoría de sus fiestas.



Asi que por que no aprobechas este espacio y en la parte de comentarios agregas que deseos, regalos o juguetes piensas pedir para este fin y comienzo de año.

7 comentarios:

PkZ dijo...

Pues yo pediria que todos los alumnos de la Esc se la pasen muy padre con sus familias y seres queridos y que no olviden todos nosotros los profesores los extrañaremos mucho en este receso escolar.

mariana dijo...

pues, lo unico k kiero decir, es k los maestros k son mas exelentes, y si nos han sabido enseñar muy bien han sido los profesores:
*ramón
*clemente
*wilfrido
*giovani
*jose correa sotelo
*y un pokito los de español: bertha, hortencia y el profe.
y los peores k he tenido son...
*romeo

y nadamas...ajajajajaja

Anónimo dijo...

Jajá, Yo Sali hace 7 años de la julio y tambien me dio clases el profe ramón y el profe clemente muy buenos y el romeo sigue de mal profe jajaja. suerte and MC

Anónimo dijo...

am ps para my los mejores profes de la julio son:
*Ramon
*Alicia
*Hilario
*hortencia
*Francisco
*Clemente
y los peores
*Escriby
*Santamaria
*Julio

Anónimo dijo...

NOOO KE EKIBOKACION SANTAMARIA ES DE LOS MEJORES PROFESORES COMO GIOVANNY, ALMA, PICAZO, CHAPOL Y CLEMENTE
Y LOS PEORES SON ESCRIBANO, JUAN ESCAMILLA Y ROMEO

chOqOretita dijo...

yO piensO qe lOs mejOres maestrOs sOn ammm:
CarlOs Will
ROciO HiginiO
GiOvanni Martin
PicazO COnstanciO
Alicia Gaby
RamOn Miguel
Alma sOtelin
y lOs peOres creO qe ya lOs cOnOcen jajajaja

Anónimo dijo...

el profe picazo es a toda ma..... pero tambien tiene su pasado como estudiante si no preguntenle como le fue en etimologias por cierto espero no les de esa clase